El “Kun” Agüero teme volver a las canchas y contagiarse de coronavirus

Los dirigentes de la liga más competitiva del mundo, Premier League, se reunirán a través de una videoconferencia en la que discutirán las opciones para reanudar el torneo o en su caso darlo por terminado como ha sucedido en la Eredivise y la Ligue 1.

La pandemia del coronavirus ha provocado preocupación por parte de los equipos en el tema económico, por lo que intentan reanudar los torneos para ingresar las ganancias por derechos de transmisión.

Pocos comentarios se han escuchado por los jugadores, quienes son protagonistas, y una de esas voces ha sido la de Sergio Agüero, quien expresó temor por volver a la actividad y contagiarse sin que haya una vacuna.

“La mayoría de los jugadores tienen miedo porque tienen familia, tienen hijos, tienen bebés. Cuando regresemos, imagino que estaremos muy tensos, tendremos mucho cuidado y en el momento en que alguien se sienta enfermo, pensarás, ‘¿qué ha pasado allí?’. Me asusta”, comentó a ESPN el argentino.

El argentino manifestó temor especialmente ante los posibles casos asintomáticos, los cuales podrían provocar una ola de contagios entre futbolistas.

En Inglaterra se han presentado más de 160 mil casos por coronavirus, los cuales han dejado como consecuencia casi 27 mil personas fallecidas y el número de pacientes recuperados no llega a los mil.