Gobierno francés suspende la Ligue 1 y el PSG es proclamado como el campeón

Jefris Gutierrez 

Tras la cancelación total del campeonato francés por instrucciones del Gobierno de Emmanuel Macron, debido a los estragos del Coronavirus, la Ligue 1 ha optado por declarar campeón al París Saint Germain quien continúa con su hegemonía en el país europeo.

La decisión que da por campeón absoluto al equipo de Thomas Tuchel, se basó en el promedio de puntos obtenidos por partido y en la serie particular ante sus más cercanos perseguidores.

Es por eso que con 28 fechas disputadas, el inquilino del Parque de los Príncipes, se alza con un nuevo título doméstico al aventajar por 12 unidades al Olympique de Lyon del francés Rudi Garcia.

De esta manera el PSG de Nasser Al-Khelaïfi, conquista el noveno título de liga, el séptimo de los últimos ocho en disputa, y cada vez más cerca de los diez históricos campeonatos del Saint-Étienne.

De esta manera Olympique de Lyon y Rennes, acompañarán al PSG a la próxima edición de la UEFA Champions League, mientras tanto; Lille, Niza, Reims, asistirán a la UEFA Europa League. Dejando como descendidos a la segunda categoría del balompié francés al Amien y al histórico Toulouse, haciendo su regreso triunfal a la primera división dos viejos conocidos; Lorient (Campeón de la Ligue 2), y Lens.