Sanidad da luz verde para que regresen los entrenamientos en España

Jefris Gutierrez

El máximo órgano sanitario de España ha dado el visto bueno para empezar a trabajar en el protocolo que permita a los clubes y deportistas independientes regresar a las practicas diarias y así lograr manera gradual el regreso del deporte a los terrenos de juego.

La reunión que finalizó con el apoyo gubernamental, fue realizada en el Consejo Superior de Deportes entre representantes de LaLiga, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Sindicato de Jugadores de Baloncesto y Fútbol, Comité Olímpico Español y otras organizaciones que mantuvieron en su agenda el regreso a los entrenamientos del fútbol profesional y la Vuelta Ciclista a España entre otros asuntos.

Sanidad, ha determinado iniciar con el protocolo de seguridad el próximo lunes 4 de mayo, cuando la totalidad de clubes arranquen con el chequeo para identificar o descartar casos positivos de Covid-19 entre sus futbolistas y empleados.

“De acuerdo con las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19, el Consejo ha transmitido a los representantes de los servicios médicos de los clubes de las ligas profesionales, y siempre hablado en el contexto de la fase 0 del plan de desescalada, podrán efectuarlo conforme a lo previsto por el Ministerio de Sanidad. Cabe recordar que al respecto que durante esta fase los entrenamientos serán, en todo caso básicos o individuales”. Detalló el Ministerio de Sanidad, Ministerio de Cultura y Deporte, Consejo Superior de Deporte.

Con esta nueva medida se espera que toda la estructura deportiva de España pueda ir superando las barreras del coronavirus de manera gradual hasta alcanzar un alto porcentaje de normalidad en todo su accionar (sin olvidar las fuertes secuelas que sin duda dejará esta despiadada enfermedad).