Megan Rapinoe quiere ser vicepresidenta de los Estados Unidos

La actual dueña del Balón de Oro y subcampeona mundial, ofreció su ayuda y colaboración al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de los Estados Unidos contra el actual gobernante, Donald Trump.

Con una personalidad retadora y confrontativa, ha dejado claro que su influencia va más allá de las canchas y de la materia deportiva, convirtiéndose en una voz autorizada de las mujeres en su lucha por la obtención de igualdad en sus derechos.

Luego que la justicia rechazara una demanda salaria de igualdad a nivel de selecciones en su país, la ganadora del Balón de Oro, ha planteado la posibilidad de acompañar al líder demócrata en su camino por alcanzar la presidencia de una de las naciones más poderosas del mundo.

“No quiero ponerte en una situación incómoda, pero creo que puedo jugar al fútbol y hacer esto al mismo tiempo. Si necesita una vicepresidenta, sólo digo que estoy disponible para una entrevista.

Podemos hablar de logística y los detalles. Póngame en su lista”, expresó Rapinoe, por medio de una conversación vía Instagram con el líder político y su esposa, Jill, quien se ha declarado fanática del movimiento e ideología de la capitana de la selección femenina de las “Barras y las Estrellas”.

Capaz de criticar a los monstruos del fútbol mundial como el astro portugués, Cristiano Ronaldo y al propio capitán de Argentina, Lionel Messi, Rapinoe, se ha propuesto seguir con su lucha utilizando diferentes estrategias.

“Vamos a seguir luchando por la igualdad. Durante 20 años, la USSF se opuso a cualquier posibilidad de equiparar retribuciones económicas para las jugadoras. Un caso de discriminación sistemática de género que no debería ocurrir”, señaló Megan.