Profesor de Ocotepeque se suma a la tarea de visitar a sus alumnos

El confinamiento sigue en toda Honduras. Las autoridades correspondientes, han extendido el aislamiento dos semanas más en todos los departamentos debido a que los casos de Covid-19 siguen incrementando.

Maestros de escuelas públicos y privados siguen enviando sus tareas a los alumnos por medio de las herramientas tecnológicas que hay actualmente.

Debido a que no todos tienen estas herramientas, otro profesor se suma a la tarea de visitar a sus alumnos de escasos recursos para poder llevar el pan de saber.

El profesor que es oriundo del Municipio de Sinuapa, Ocotepeque, visita a sus alumnos para llevarles tareas porque no cuentan con internet, ni con televisión y viven en extrema pobreza.

Con su cubre boca, y tomando las medidas correspondientes, el profesor llega a las casas de sus alumnos para poder revisar y avanzar en cierto contenido que han dejado de ver debido a la pandemia.

De igual manera, el educador aprovecha a reunir varios víveres para poder regalar a estos alumnos que debido al toque de queda sus padres no han podido trabajar todos los días y llevar el alimento necesario para toda la familia.

Un caso más de profesores que a pesar de las circunstancias no abandonan a sus alumnos y deciden salir de la comodidad de sus casas y visitar a sus alumnos de escasos recursos que no cuentan con las herramientas necesarias para aprender en este confinamiento.