VIDEO | Todas las noches vecinos reciben a enfermera del Mario Catarino Rivas con aplausos

Radio America

“Juanita” Aguilar es el nombre de esta enfermera a quien sus vecinos aprecian tanto y es por eso que cada noche que llega a su barrio es recibida por ellos con ovación de aplausos, algo que demuestra el gran afecto y admiración que le tienen por encontrarse al frente del Covid-19.

“Juanita” como le llaman sus vecinos, labora como enfermera en el Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, vive en el barrio El Centro donde a diario regresa por horas de la noche luego de un cansado día atendiendo a pacientes con Covid-19.

Un vídeo grabado por una de sus vecinas se volvió completamente viral, y es ahí donde se demuestran los aplausos y el cariño con que es recibida esta heroína y compatriota de los hondureños.

La pandemia del Coronavirus  ha despertado un profundo miedo en los ciudadanos, algunos de ellos han conspirado al saber que se encuentran cerca de algún miembro del personal médico que atiende la peligrosa enfermedad. Hay quienes discriminan y estigmatizan la labor de este grupo de hondureños que se mantienen combatiendo en primera linea al virus.

Pero este no es el caso de Juanita, pues sus vecinos le han demostrados estar orgullosos de su labor y su valentía y como muestra de eso, agradecen todo el apoyo con aplausos que emiten desde los balcones o puertas de sus cosas.

Todos los hondureños deberíamos imitar esta noble acción y recibir con honores a estos héroes del país a quienes sus vidas corren un gran peligro, sin embargo lo hacen por pasión porque se deben a una labor que nadie podría hacer mejor que ellos.