El artista Ramses Barrientos aprovecha la cuarentena para brindar clases de guitarra

Seguimos el confinamiento debido al Covid-19 en todo el país. Muchos ciudadanos han aprovechado este momento para aprender a cocinar, leer buenos libros y otros a ver una gran cantidad de series.

En estos momentos que hay bastante tiempo disponible y si quieren aprender a tocar guitarra, el artista hondureño, Ramsés Barrientos, ha decidido aportar un granito de arena y enseñar los conceptos básicos para que otros puedan tocar este instrumento.

Tuvimos el placer de poder platicar con Barrientos sobre esta actividad y esto fue lo que nos dijo…

¿Qué te motivó a tomar esta actividad?

“La situación que enfrenta el mundo entero con el tema del Covid-19, nos tiene de rodillas y tenemos demasiado tiempo de ocio, hay que aprovecharlo… y siento la necesidad de dejar algo para mi país”, contó Ramsés.

¿Qué conceptos vas a estar mostrando en los videos en tu canal?

“Como lo dice en la presentación del primer vídeo, “Conceptos Básicos para Aplicar a Técnicas Modernas y Contemporáneas”… creo que todas las personas que quieren aprender a tocar un instrumento deben saber desde lo más básico hasta dónde su interés les permita aprender, así como cuando aprendemos a manejar un auto, una bicicleta o un nuevo idioma”, dijo el artista.

¿Cuáles son las recomendaciones que les darías a  todos aquellos que quieren aprender?

“Siempre lo he dicho, si yo puedo tocar guitarra, cualquiera puede, tocar un instrumento es de 20% talento y 80% nalgas. Las personas que quieren aprender deben tener interés, ganas, un poco de disciplina, querer superarse a sí mismos y NO DESESPERARSE… hay que sentarse y practicar y practicar y practicar, y que mejor momento que ahorita que estamos encerrados para dedicarnos un tiempo de calidad a nosotros mismos y en algo provechoso y motivador”, contó Barrientos

¿Qué mensaje les mandarías a esos futuros músicos que viene aprendiendo a tocar instrumentos en estos momentos?

“Principalmente a los que viven en este país… tener, hacer, crear un poco de arte es lo que más necesitamos, no todo tiene porque ser fútbol, política y malas noticias, tratemos de aportar, fomentar y dar a conocer nuestros talentos y el arte que tenemos, y ni cosa mejor que sea con música que es alimento y medicina para el alma”, concluyó Ramsés.

Para poder ver los videos donde Ramsés estará dando las lecciones pueden seguirlo en su canal de YouTube, el cual lo pueden buscar como Ramsés Barrientos y aparecerán las lecciones y otros videos, de igual manera pueden seguirlo en sus redes sociales para despejar dudas y preguntas de todas sus prácticas.