Europa convivió con el coronavirus un mes antes de detectar el primer caso positivo

Científicos europeos continúan buscando indicios que les permita comprender de mejor forma el actuar de la nueva pandemia que ha logrado paralizar al mundo entero durante los últimos cinco meses.

Para ello investigadores franceses se dieron a la tarea de profundizar en los primeros casos que encendieron las alarmas sanitarias en su territorio, dichas indagaciones les han transportado al 27 de diciembre, cuando un hospital de París confirmó el caso positivo de Covid-19 a un paciente masculino.


La sospecha que apunta a que el virus mortal estuvo presente en Francia desde algunas semanas de diciembre hasta la detección de los casos oficiales en enero, tomó mayor fuerza cuando el representante de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dos hospitales de París, Yves Cohen, reveló el descubrimiento de 24 pacientes que fueron internados en diciembre, presentaron graves complicaciones por neumonía en los primeros días de enero.

Las conclusiones que han confirmado la existencia del Covid-19 en Europa desde las últimas semanas de 2019 hasta la fecha, se fundamentan en los trabajos realizados hace unos días en los que especialistas médicos realizaron dos pruebas nuevas de PCR a las muestras de un paciente del hospital Jean Verdier de París en diciembre, arrojando datos positivos de coronavirus.


El hombre fue identificado como un viajero no recurrente, lo que indica que la principal sospechosa del contagio fue su esposa cuya labor cotidiana le asociaba con personal de origen asiático.