Médico hondureño destaca en Estados Unidos por crear exitosa fórmula contra el Covid-19

RSV Honduras

Miguel Sierra Hoffman es el nombre del ejemplar médico hondureño que brilla en Estados Unidos, por desarrollar una fórmula que ha ayudado considerablemente a mejorar la salud de pacientes que han contraído el virus del Covid-19 en este país norteamericano.

La formula ha sido denominada “Catracho” y consiste en utilizar varios medicamentos antivirales, el descanso en diversas posiciones, uso de anticoagulantes y la aplicación de antiinflamatorios. Con dicha fórmula se ha obtenido que al aplicar en pacientes en etapas tempranas lleguen a un estado crítico durante el contagio.

La Prensa

“El coronavirus nos tomó por sorpresa a todos en el mundo, para poder contenerlo hemos tenido que a aprender a conocerlo porque nos dios cuenta que era un monstruo de cuatro cabezas y seguimos aprendiendo” expresó el especialista en enfermedades infecciosas Hoffman.

El hondureño es egresado de la Máxima Casa de Estudios y actualmente se desempeña como jefe de investigación de la Universidad A&M de Texas en EE. UU.

Facebook

Su labor ha sido muy bien vista y aplaudida por muchos, ya que durante un mes se pudo observar que no hubo necesidad de entubar a ningún paciente de la unidad que asiste Hoffman, logrando también que los días de un paciente en la sala se redujera a tan solo seis días, algo admirable por mucho de sus colegas.

Según información que el médico ha brindado a medios de comunicación de su país, debido al éxito de la fórmula es muy probable que pueda ser empleado también en Honduras, país en el que la cifra de pacientes con coronavirus supera los 1,000 casos y más de 80 muertes.

Facebook