Roger Rojas: “En Olimpia había un jugador que me recontrajodía”

Foto de @cdtolima

Sin duda alguna todos extrañamos el fútbol, sus goles, las polémicas, las grandes jugadas, los errores y demás, sin embargo no estamos del todo desconectados de este deporte que tanto amamos.

Siempre hay espacio para charlar, para recordar momentos importantes y conocer cosas que quizá estaban ocultas, tal y como ocurrió con la entrevista que nos brindó al programa radial el delantero Roger Rojas, quien actualmente milita en el Deportes Tolima de Colombia.

El “RoRo” nos habló de diferentes temas, así que sin más preámbulo veamos lo más destacado que nos contó.

TUS PADRINOS EN EL FÚTBOL:

“Yo tenía muchos padrinos. Cuando yo inicié Wilmer Velásquez me hablaba mucho, Eduardo Bennett también porque coincidimos en un corto tiempo, Walter el ‘Zurdo’ Hernández es otro, quien dicho sea de paso era complicado, me ‘recontrajodía’, disculpando la  palabra, como no tienen idea, pero lo hacía por mi bien: ‘Tenés que llegar temprano’, ‘Tenes que parar bien la pelota’, me decía de todo, incluso me sacaba de los rondos y me mandaba a pegarle a la pelota contra la pared, llegué a pensar que le caía mal, pero al contrario, me hizo un favor, me estaba orientando. También estuvo Fabio de Souza, Tilguath, fueron varios a quienes agradezco por haberme ayudado”.

Foto del diario deportivo Diez.

AHORA QUE ESTÁS EN COLOMBIA, CUÉNTANOS… ¿CÓMO SON LOS AFICIONADOS POR ALLÁ?

“Les hablaré de la hinchada del Tolima. Son muy fanáticos al equipo, lo apoyan bastante, pero es una ciudad donde hay mucho desempleo, entonces la gente no va a los estadios por no tener la capacidad económica. Estoy en un equipo donde su afición no es muy exigente como en otros clubes, conmigo por ejemplo se han portado bien a pesar de no haber anotado, he recibido apoyo; ‘Vamos Roger, los goles van a llegar cuando pase la cuarentena, creemos en vos’, eso es lo que me ha sorprendido realmente. Si estuviera en un equipo distinto es seguro que me estarían tratando diferente”.

EXPERIENCIA EN COPA LIBERTADORES:

“La experiencia de Libertadores fue muy bonita, la verdad es impresionante. Hicimos un buen trabajo, en la segunda ronda previa eliminamos al Macará de Ecuador y en la tercera antes de la fase de grupos caímos ante el Internacional de Brasil, pero fue una serie muy reñida, quedamos 0-0 en casa y perdimos 1-0 en tierras brasileñas. Creo que nos faltó arriesgar un poco, pero el fútbol es así. La verdad es que lo disfruté, enfrentar a rivales así jamás se me había pasado por la mente”. 

MENÚ RADIOHOUSE

Ídolo del fútbol nacional:
Wilmer Velásquez
Ídolo del fútbol internacional
Ronaldo, el “Fenómeno”
Defensa que te dio dolores de cabeza: 
Luis Santamaría de Marathón
Amigo que te dejó el fútbol: 
Óscar Alberto García del Real de Minas, es mi mejor amigo
Tu Top 3 de goles:
Me gusta uno que le anoté al Real España en el Morazán, otro al Platense que fue mi gol 100 con la camiseta del Olimpia, pero me quedo con un tanto ante Grecia cuando estaba en el Alajuelense, le hice la bicicleta a un defensor, se cayó y logré marcar, es mi favorito
Mayor alegría: 
Cuando con Olimpia le ganamos por primera vez una final a Motagua
Mayor tristeza:
Cuando no me llevaron al Mundial de Brasil
Un estadio:
El Estadio Nacional, mi casa
Real Madrid o Barcelona:
Real Madrid
CR7 o Messi:
Cristiano Ronaldo
Un director técnico:
Carlos Restrepo
Un sueño:
Qatar 2022


Roger Rojas también comentó otros asuntos; cómo afronta la pandemia del coronavirus, la comunicación que tiene con sus amigos en Costa Rica y muchas cosas más. Si quieren enterarse de todo lo que nos contó les dejamos la entrevista, y les recordamos que de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana no pueden perderse el Facebook Live de RadioHouse, donde actualizamos lo más destacado del deporte y compartimos con diferentes invitados especiales.