Aparición de “avispones asesinos” tienen en estado de alerta a estadounidenses

Google

Alarmados se encuentran los estadounidenses con la reciente plaga de avispones asesinos de origen asiático que se han presentado durante los últimos días en varios estados del país norteamericano.

Por si fuera poco la pandemia del coronavirus que bastante ha golpeado a Estados Unidos ahora una plaga viene para asechar con la vida y la salud de estos seres humanos.

La Lupa

Según los expertos, para 2019 se detectó un avistamiento de avispas inusuales de color intenso, con marcas anaranjadas y negras y aguijones largos que podrían ser las avispas más grandes del mundo que poseen una medida de hasta 5 cm de largo.

Los científicos dicen que se desconoce como llegaron hasta Estados Unidos y que una de sus características es destruir las colonias de abejas melíferas que ya son bien escasas en este país.

Diario Panorama

También se afirma que esta especie de avispas son peligrosas y atentan con la salud y la vida de humanos pues ya en ocasiones anteriores, personas han muerto a causa del veneno tóxico y la picada de sus grandes aguijones.

Estos insectos “son tremendos”, dice Chris Looney, entomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington. “Estoy muy preocupado” agrega.

Cadena 3

Por los momentos autoridades han alertado a la población, indicándoles que no deben ahuyentarlas ni tratar de acabar con sus colmenas, ya que pueden tomar represarías y acabar con su vida como en años anteriores ya lo han hecho.