Café Rubio es testimonio del apoyo de «Una mano para crecer» de Walmart de México y Centroamérica

Walmart

Walmart de México y Centroamérica ha desarrollado desde 2007 un proyecto denominado «Una mano para crecer», cuyo objetivo consiste en impulsar que el desarrollo de fabricantes de Pymes sean estas agropecuarias o ganaderas, apoyando así el crecimiento de los pequeños y medianos proveedores locales.

Los proveedores interesados en dar a conocer y potenciar su producto reciben una inducción sobre los procesos y procedimientos de Walmart, luego participan en una reunión con el administrador de categoría con el cual negocian y promocionan su producto.

Si el producto pasa esta primera fase tiene la opción de ingresar a una o más tiendas por un período de 90 días y de ser aceptado por los clientes se incorpora al producto regular de la tienda.

Luego de tres años, el empresario adquiere otras ventajas como asesoramiento, capacitación, seguimiento del desempeño, asistencia técnica y otros beneficios que viene a potenciar su marca y producto en el mercado.

Y han pasado varios años de éxito del proyecto sigue en pie apoyando a otras pequeñas y medianas empresas de diferentes países.

En Honduras una de esas empresas que gozan de ese trampolín hacia el mercado es Café Rubio, una marca de café fabricado por emprendedores y materia 100 por ciento hondureña, y a quienes Walmart ha acompañado con asesorías y capacitaciones durante más de una década.

Walmart

«Ya tenemos más de 13 años en  los diferentes formatos que tiene Walmart de México y Centroamérica y hasta entonces seguimos resaltando la labor que ellos hacen en apoyo a la pequeña y mediana empresa» contó Karla Zelaya, gerente de Mercadeo y Comunicación de Café Rubio.

«Creemos que para que una pequeña empresa pueda crecer se necesitan empresas como Walmart que sean comprometidos y que crean en el producto centroamericano como lo han hecho en este caso con Café Rubio» agregó Zelaya.

Walmart

Café Rubio ha reconocido el enorme crecimiento que su producto y marca han tenido en el mercado gracias al apoyo brindado por Walmart, las anécdotas sin duda alguna son innumerables, pero en especial recuerdan esa cuando Walmart les otorgó un reconocimiento a nivel centroamericano por su éxito en el movimiento de las ventas.

«Como Café Rubio siempre recomendaremos el programa «Una mano para crecer» de Walmart de México y Centroamérica, por ser una empresa que impulsa a los fabricantes y a las Pymes y que promueve la eficiencia y la competitividad para sobresalir en el mercado» expresó Zelaya.

Walmart

Otro de los beneficios que el proyecto ofrece, es permitir al producto colocarse en la punta de góndola, un sitio en el supermercado que promueve la exposición del producto en primera fila es decir a primera vista del consumidor, logrando así que las Pymes sean aún más conocidas.

Tal es el caso de Café Rubio que actualmente se coloca en la punta de las góndolas de los diferentes supermercados adheridos a Walmart de México y Centroamérica.

Walmart

Alimentos Cool-Yolobon, Naturamas, Daniel’s Food, SweetWell, Distribuidora Valverde Disval, Inversiones los Tres Amigos, así como otras pequeñas y medianas empresas han sido algunas las historias de éxito que dejan en evidencia el buen trabajo del proyecto.

Cabe destacar que 164 de las Pymes que son dirigidas por esta empresa son lideradas por mujeres, algo que deja saber el trabajo y esfuerzo que caracteriza a la mujer emprendedora.

Walmart

Y un total de 433 Pymes centroamericanas son apoyadas por este importante proyecto de las cuales 44 empresas hondureñas gozan de los múltiples beneficios que ofrece la empresa para apoyar y potencias a los fabricantes y empresarios de productos agrícolas y manufactureros.

Si eres un emprendedor y estás interesado en tener más información acerca de este gran proyecto puedes ingresar a: https://www.walmartcentroamerica.com/responsabilidad-social/oportunidad