Con mascarillas y guantes, así volvieron a las actividades el Barcelona y Real Madrid

Después de varias semanas de confinamiento, las plantillas de Barcelona y Real Madrid, regresaron a las actividades, iniciando el primer paso del protocolo que las autoridades sanitarias han puesto como condición para volver a las prácticas de manera gradual en los complejos deportivos.

Después del parón obligatorio desde el 13 de marzo, todos los futbolistas y equipos de trabajo de La Liga han retornado a sus instalaciones para realizarse las pruebas médicas que detectan la presencia del Covid-19.


La plantilla del Fútbol Club Barcelona encabezada por el capitán argentino Lionel Messi, se hizo presente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper este miércoles a solicitud de la dirigencia “culé”, quien desde ya comienza a preparar la reactivación de los entrenamientos de sus jugadores de manera individual.

Por su parte Real Madrid, también pidió a sus futbolistas hacer acto de presencia en grupos reducidos en la Ciudad Deportiva Valdebebas para empezar a subir el primer escalón de las medidas sanitaria que marcarán el regreso del fútbol a España.


Mientras tanto, se determinó que los deportistas que den negativo en los testeos, podrán volver a las prácticas con todas las normativas de bioseguridad el próximo viernes 8 de mayo.

Los resultados de sangre y mucosa se darán a conocer después de 48 horas, y se espera que el resto de equipos se unan de manera progresiva las actividades en los siguientes días.