El municipio de Gracias multará con 1,000 lempiras al que infrinja el toque de queda

Foto: Frank Aguilera

Actualmente Gracias, el municipio del departamento de Lempira se coloca como el lugar de Honduras que reporta cero casos positivos de Covid-19.

Las estrictas medidas tomadas por las autoridades de este municipio parecen tener contundentes resultados en la prevención de esta pandemia que afecta ya al resto de departamentos del país, siendo la ciudad de San Pedro Sula el foco de atención del virus.

Portal de Transparencia

El alcalde de Gracias, Lempira, Javier Enamorado ha anunciado durante las últimas horas que se tomará una medida aún más estricta para asegurar que el Covid-19 no entre a sus tierras, la cual consiste en aplicar una multa de 1,000 lempiras a aquellos habitantes que infrinjan el toque de queda absoluto.

Enamorado dijo a través de medios de comunicación que la medida ya se había aplicado desde días antes y lo que se hacía con las personas que no tenían como pagar la multa era asignarles trabajo comunitario, como barrer y chapear.

Visita Centroamérica

“Hay gente que aún no cree que la pandemia está en Honduras y que afectará a incrédulos o personas conscientes”, dijo en un medio de comunicación radial del país.

Al parecer Enamorado lucha contra todo por seguir manteniendo al departamento de Gracias, Lempira libre de Covid-19. Para esto espera el entendimiento y colaboración de los habitantes del lugar.

La Prensa