Científicos de Israel crean un anticuerpo que neutraliza el coronavirus

Máximas autoridades de Israel realizaron un importante anuncio. De acuerdo a sus declaraciones, los científicos de este país de Oriente Medio lograron desarrollar y aislar un anticuerpo que neutraliza la enfermedad del COVID-19.

El Ministerio de la Defensa de Israel confirmó que esto se trata de un “innovador desarrollo científico” y claro, es un gigantesco paso positivo en la lucha contra esta enfermedad.

Fue desarrollado y aislado en el Instituto de Investigación Biológica de Israel. De acuerdo a su comunicado oficial, ya están trabajando para patentarlo y manufacturarlo de manera masiva.

“Basado en publicaciones científicas del mundo entero, parece que el Instituto de Investigación Biológica de Israel es la primer institución en alcanzar un avance tan significativo que cumpla con todos los criterios mencionados”, señalaron las autoridades a través de sus redes sociales.

Durante los últimos días, el Instituto de Investigación Biológica de Israel ha estado llevando a cabo pruebas extensivas con la sangre de pacientes recuperados de COVID-19. El anticuerpo pudo ser obtenido de alguna de esas pruebas durante las primeras etapas.

Solo queda esperar que los científicos sigan trabajando y puedan alcanzar un cien por ciento de efectividad para que la vacuna pueda ser fabricada y llevada a diferentes partes del mundo donde la pandemia ha dejado miles de muertos.