FIFA permitirá que se hagan 5 cambios por equipo

El máximo organismo de fútbol a nivel mundial confirmó que los equipos podrán hacer cinco cambios para cuando se reanuden las ligas, mismas que fueron suspendidas por la pandemia por coronavirus.

La FIFA explicó que la modificación se da para cuidar la salud de los jugadores.

“Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas”, dice el comunicado.

La nueva regla de la FIFA entrará en vigor a partir del 1 de junio, así que la Bundesliga aún no podrá utilizar el recurso, ya que regresa a la actividad este sábado 16 de mayo.

La FIFA explicó que cada club dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones. Es decir, podría hacer dos en una, dos en otra y una en la última.

Todo esto se realiza con el objetivo de minimizar la perdida tiempo, y para que los equipos no aprovechen esta circunstancia para ganar minutos con todos los cambios antes mencionados.

En caso de haber tiempos extra, la FIFA no dará un cambio extra como hace poco se había establecido. Sin embargo, si el reglamento de cada una de las competencias así lo permite, entonces sí lo tendrá.

Entrenadores y jugadores tienen que estar muy pendientes con esta modificación, ya que esto puede ser una gran oportunidad para los que no han sido tomados en cuenta en esta temporada o para juveniles que buscan obtener minutos en las grandes competiciones de Europa.