Según estudios la mezcla de 3 fármacos ayudaría a la recuperación de pacientes con Covid-19

Los Angeles Time

Un grupo de médicos de Hong Kong informó este pasado viernes que el conjunto de tres fármacos y un medicamento que se encarga de estimular el sistema inmune parece estar contribuyendo a que pacientes que han sido contagiados por el Covid-19 logren mejorarse.

Aunque por los momentos el único tratamiento autorizado para atacar al virus es el remdesivir, no descartan darle una oportunidad a un nuevo tratamiento, pero por los momentos esperan realizar mucha más pruebas del mismo.

CNN

Dicho tratamiento ha sido probado en Kwok-Yung de la Universidad de Hong Kong y se trata de una combinación de medicamentos contra el VIH de ritonavir y lopanivir, un medicamento antiviral ribavirina y un medicamento para la esclerosis múltiple llamado beta interferon.

Los médicos indicaron que al tratar a los pacientes con este tratamiento se logró comprobar que presentaban síntomas que iban de leves a moderados, por lo que creen que de emplearlo en pacientes antes en el curso de la infección podría resultar mejor.

RTVE.es

Lo alentador del estudio es saber que a los pacientes que se les aplicó el tratamiento dieron negativo de Covid-19 a los siete días de su primer diagnóstico positivo y aquellos que recibieron los medicamentos para el VIH fueron positivos en un periodo de 12 días, así lo informó una revista médica llamada Lancet.

Para los investigadores esto es una noticia esperanzadora, pues la medicina y los expertos de todo el mundo llevan ya varios días en una constante búsqueda de la vacuna o por lo menos de un tratamiento que pueda frenar de una vez al gigante monstruo que es el coronavirus.

Google