¡Realidad! Liga de Nicaragua tiene mejor exposición que la hondureña…

El Real Estelí venció este sábado 1-3 al Managua FC en el partido de vuelta de la gran final en la Liga Primera de Nicaragua, coronándose así como el campeón del Clausura 2020 por un global de 2-4 a su favor, ya que en la ida habían empatado 1-1.

De esta manera la competencia pinolera llegó a su fin, siendo una de las pocas en el mundo que mantuvo su actividad a pesar de la pandemia del coronavirus, algo que muchos pueden ver como un acto irresponsable, pero bueno, no tocaremos ese tema.

El detalle es que en lo deportivo llamaron la atención de muchos; medios internacionales como Marca, Fox Sports y demás comenzaron a seguir lo que sucedía cada fin de semana con la liga nicaragüense, incluso nosotros lo hicimos, y con ello nos hemos dado cuenta de una situación, y es que…

¡NOS GANAN POR GOLEADA EN CUANTO A EXPOSICIÓN SE REFIERE!

Sí, duele aceptarlo, pero la realidad es que la Liga de Nicaragua tiene una mejor presentación que la de Honduras, y si no me creen vean los siguientes apuntes.

  • REDES SOCIALES

Entre Facebook (50,282 “Me gusta”) y Twitter (5,433 seguidores) la Liga Primera de Nicaragua apenas suma 55,715 fanáticos, y claro, esto se debe a que el fútbol no es el principal deporte en el país. A pesar de ello su trabajo en esas plataformas es digno de aplaudir.

Siempre realizan el “Minuto a minuto” de cada partido, actualizan resultados, comparten curiosidades, muestran la tabla posiciones y demás, lo básico, pero en Honduras no se hace.

La liga catracha suma en total 114,497 hinchas entre sus redes sociales, solo tomando en cuenta Facebook (73,804) y Twitter (40,693), pero su interacción con ellos es baja, tanto así que en todo el Clausura 2020 no publicaron ninguna actualización de la tabla de posiciones, y en cuanto a seguir las acciones de cada partido se “defienden” retwitteando lo que publican los equipos en sus cuentas. Y eso que han mejorado, porque de plano antes casi no publicaban nada.

Foto de @hondudiario (Twitter).
  • PÁGINA WEB

Si ingresan a www.ligaprimera.com pueden observar resultados, estadísticas, tablas de posiciones, noticias y más; en ocasiones se tardan uno o dos días, pero publican algo.

Por otra parte, si ingresan en este momento a www.lnphn.com verán cómo Motagua se coronó campeón del Clausura 2019, así como la tabla de posiciones a medio palo de la Jornada 6 del Apertura 2019 (En el que Olimpia se coronó campeonísimo), y claro, no encontrarán nada del Clausura 2020 que se estaba disputando.

En otras palabras, la página web de la Liga Nacional de Honduras está abandonada.


Tomando en cuenta todos esos detalles, nadie puede negar que la Liga de Nicaragua tiene una mejor exposición que la nuestra, aunque eso podría cambiar.

El presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, mencionó este domingo en Cinco Deportivo que ya están trabajando con una empresa para entrar de lleno a la revolución digital.

“Desde el mes de febrero se firmó un contrato con Win Sports de Londres para que manejen todo los datos de la Liga jornada a jornada, con una página web de última generación, al igual que redes sociales de alta tecnología. Además, nos darán gratis un software con estadísticas en tiempo real en el próximo torneo”, mencionó.

¡Ojalá y así sea! Todo por el bien del balompié catracho.