Solo unidos venceremos al Covid-19… ¡Gran ejemplo el de la Feria del Agricultor!

Para nadie es un secreto que la economía en Honduras se está viendo golpeada producto de la pandemia del Coronavirus, los comerciantes, medianos y pequeños emprendedores son quienes más se están viendo afectados con tal situación.

El gobierno de Honduras ha permitido que algunos rubros como ser el de los agricultores vuelvan a sus actividades paulatinamente, es decir algunos días a la semana vienen a la ciudad para vender las verduras e insumos necesarios para los alimentos.

En el caso de la Feria del Agricultor es merecido reconocer que los vendedores han dado cátedra de cómo se debe salvaguardar la salud del cliente y de ellos mismos, quienes mantienen todas las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contraer el virus del Covid-19.

Si usted va a la Feria del Agricultor y del Artesano que está ubicada a un costado del Estadio Nacional, primero deberá acceder a que le tomen la temperatura, ya que es la primer medida que han decidido tomar para que los ciudadanos puedan ingresar a comprar los productos.

También deberá mostrar su número de identidad donde el personal encargado se asegurará que cumpla con el dígito para circular que corresponde a ese día, de no cumplirlo no podrá acceder al lugar, ya que esta es una ordenanza gubernamental establecida durante la pandemia.

Luego la persona pasará a ser desinfectada y adentro notará que los puestos guardan cuatro metros de separación entre si, y que sus vendedores portan obligatoriamente una mascarilla. Usted deberá portar la suya también, de no ser así se le negará el acceso al comercio.

Según información del secretario de este mercado, Andrés Silva, se ha permitido que la venta de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y cuando está muy concurrido solo se permite media hora al consumidor para que pueda adquirir lo que necesita.

Todo lo anterior es ejemplo de planificación y responsabilidad tanto de las autoridades del mercado como de sus vendedores que con tal de poder venir a la ciudad a vender sus productos agrícolas y tener algo con que sustentar su hogar, están dispuestos a acatar las medidas de prevención contra el Coronavirus.