España comienza a disfrutar la Fase 1 del primer paso para regresar a la “nueva normalidad”

Después de varias semanas de confinamiento, el gobierno local ha empezado con la implantación de nuevas medidas sanitarias que permitan a un alto porcentaje de su población retomar algunas actividades económicas y culturales después de la pandemia del coronavirus.

Las nuevas disposiciones del gobierno español, hacen referencia a que algunos negocios de comidas (restaurantes) y ciertos bares, pueden empezar a operar con todas las precauciones de bioseguridad impuestas por el sistema de salud a una capacidad del 50%.


La autorización que reactiva a la economía española, empezó con mayor fuerza en todo el territorio nacional a partir de este lunes 11 de mayo, aunque es importante destacar que en algunas islas como la Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa, habían marcado la reapertura de sus negocios desde el 4 de mayo.

La noticia positiva le ha dado vuelta al mundo, ya que desde hace dos meses las calles de las ciudades y provincias españolas, habían perdido el color y la alegría de su gente por el confinamiento obligatorio del Covid-19.