No importa cuánto tiempo pase… ¡Siempre te recordaremos Bob!

Radio 1

El día de ayer fue una fecha que todos los amantes del reggae recuerdan, en especial aquellos fans del exitoso y tan recordado Bob Marley, quien dejó un importante legado musical de este género que sigue latente en la actualidad del mundo artístico.

Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley cumplió este 11 de mayo 39 años de su fatídica muerte, a causa de un melanoma acral lentiginoso un tipo de cáncer de piel localizado debajo de la uña de su dedo gordo del pie.

Radio 1

Han pasado ya muchos años de su muerte y hoy en día todos lo siguen recordando por sus canciones con un ritmo relajante, pegajoso y alegre, las cuales también emitían importantes mensajes de amor, conciencia social y justicia.

Entre sus éxitos musicales se recuerdan: The Wailing Wailers (1965), Soul Rebelds (1970), Soul Revolution (1971), The Best of the Wailers (1971), Babylong by Bus (1978) y Legend (1984) entre muchos más.

Diario de Avisos

Durante su vida sufrió diversos obstáculos y desafíos como el rechazo social por ser mulato (hijo de madre negra y padre blanco), fue despreciado como un blanco a pesar de que era un negro.

Quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de convivir con él aseguran que, además de su talento en la música también era un estupendo jugador de fútbol y del ping pong.

Twitter

Y como dato adicional recibió en 1978 la medalla de La Paz de la Organización de las Naciones Unidas por lograr que en uno de sus conciertos se dieran la mano el Primer Ministro Michael Manley y su mayor opositor Edward Seaga.

Todos recordarán su legado y personalidad sin reemplazo, su música ha quedado tatuada en el corazón de muchos de sus fans que aún lo recuerdan con mucho cariño y nostalgia.

“El dinero no puede comprar la vida” Bob Marley