Según estudios las llamas podrían ayudar en el combate contra el coronavirus ¿Por qué?

El Nuevo Dia

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin llevaron a cabo un estudio en el cual inyectaron partes inactivas del virus que causa el SARS y el MERS a un grupo de llamas, y descubrieron que estas producían nanoanticuerpos capaces de neutralizar dichas enfermedades.

Según datos publicados por una revista llamada Cell se afirma que las llamas podrían ser el aliados de los humanos en su combate contra el coronavirus.

Scientific American

Por otro lado, especialistas de la Universidad de Ottawa Canadá se encuentran estudiando la manera de poder aislar a estos animales y poder producir de ellos masas de anticuerpos que ayuden a combatir al virus.

Los especialistas explican que los anticuerpos son proteínas producidas por leucocitos, un tipo de glóbulo blanco que protege cuando una sustancia extraña o un virus ingresa al cuerpo, de esta manera lo identifican, lo neutralizan y se quedan en la sangre haciendo que el cuerpo aprenda a combatir una amenaza especifica.

Pinterest

En ese sentido, las llamas poseen un anticuerpo denominado como “inmunoglobulina de tipo g” eficaz para neutralizar el virus y la cual genera una mejor respuesta inmunológica que el de los humanos por su forma de adherirse en las superficies más pequeñas del virus.

“Los anticuerpos de las llamas pueden servir como un medio de transporte eficaz y resistente para llevar medicamentos directamente a los virus u otros antígenos” sostiene Andres Franco Longhi vicepresidente corporativo de Bear Creek Mining que ha realizado investigaciones sobre las capacidades inmunológicas de la llama y otros camélidos andinos.

Asociated Press