Ataque cibernético roba información personal de Lady Gaga, Madonna, Nicki Minaj y más

En tiempos difíciles para la humanidad, resulta casi imposible pensar en otra cosa que no sea salvaguardar nuestras vidas y la de nuestras familias, pero los artistas han confirmado por su propia cuenta, que no pueden bajar la guardia, más cuando conservan información que podría ser utilizada en su contra, si llegase a caer en las manos equivocadas.

El gremio artístico también ha resentido los golpes del Covid-19, de eso no cabe duda, no solo por la paralización de sus actividades comerciales, sino también por los diferentes ataques cibernéticos a los que se han enfrentado en los últimos días.


Así lo anunció la prestigiosa firma de abogados de Nueva York, Grubman Shire Meiselas & Sacks, confirmando el robo de un Terabyte de información personal perteneciente a muchas personas representadas por su bufete, entre los que sobresalen artistas, deportistas y otras figuras públicas muy reconocidas.

Entre los nombres más populares nos encontramos con el de Madonna, Lady Gaga, Christina Aguilera, Jessica Simpson, Brucen Springsteen, Nicki Minaj, Mariah Carey, Run DMC y Mary J. Blige.


Según los últimos reportes de seguridad cibernética, el hurto de información en esta ocasión es más peligroso de lo habitual, ya que entre el cúmulo de datos robados, sobresalen; contratos, acuerdos de confidencialidad, correos electrónicos, correspondencia personal y números telefónicos.

Según investigaciones de le seminario estadounidense dedicado al entrenamiento con sede en Nueva York, “Variety”, apuntan al grupo de piratería “REvil, quien supuestamente habría utilizado otro nombre para realizar dicha fechoría, permitiéndole manejar información valiosa de una gran cantidad de personajes del entrenamiento mundial.