Empleados de Twitter trabajarán desde sus casas para siempre si lo desean

El confinamiento que ha provocado la pandemia a nivel mundial, ha generado que millones de personas no vayan a sus oficinas y trabajen desde sus casas.

Mucho se ha hablado de este tema y es por eso que cuando termine la cuarentena, varias empresas van a seguir aplicando el trabajo desde casa por ser algo muy funcional.

La primera compañía que decidió que sus empleados pueden seguir trabajando de sus hogares fue Twitter, pues anunció que permitirá que sus empleados trabajen en su casa para siempre si ellos así lo desean.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo este martes a sus trabajadores que muchos de ellos podrán trabajar en casa ya de manera definitiva incluso cuando la pandemia por el nuevo coronavirus termine. “Abrir las oficinas será nuestra decisión. Cuándo los empleados regresen, será de ellos”.

Según correo enviado por Dorsey, dijo a sus empleados que lo más probable es que no abran sus oficinas físicas antes de septiembre y que los eventos programados serán cancelados.

Twitter lleva dos meses aplicando el home office para con sus trabajadores. Cuando se comienza a hablar de relajar las medidas como el distanciamiento social y la cuarentena en algunas regiones de Estados, Dorsey y Twitter permiten que sus empleados decidan si regresar a las oficinas o trabajar en casa para siempre.

Autoridades de la empresa han manifestado que han estado trabajando en la “descentralización” de las actividades para que la fuerza de trabajo sea capaz de realizar sus actividades donde sea. “En los últimos meses demostramos que podemos hacer que funcione. Si los empleados pueden y tienen la capacidad de trabajar desde casa y quieren continuar con eso para siempre, haremos que suceda“

Otras empresas de tecnología han discutido el home office y la forma más segura para que sus empleados regresen a las oficinas. Google ha dicho que la mayoría de sus empleados podrán trabajar en casa hasta 2021 mientras otros regresarán en un par de meses cuando los brotes del virus hayan bajado.