Rubio: “Me hubiera gustado ser considerado antes en selecciones menores”

Foto de Frank Aguilera.

Varias ligas se están preparando para volver a la actividad en el fútbol, esto tras el parón que tuvieron por la pandemia del coronavirus que continúa afectando al mundo en general.

Uno de los torneos que está cerca de volver involucra a un compatriota; se trata de la Primera División de Portugal, en la cual ve acción el jugador ofensivo Jonathan Rubio con el Tondela.

El catracho tuvo una amena plática con Jimmy Rodríguez, Eduardo Bennett y Jacobo Hernández en el Facebook Live de RadioHouse, así que sin más preámbulo compartimos lo más destacado que nos contó.

EL RETORNO A LOS ENTRENAMIENTOS EN PORTUGAL: 

“Estuvimos prácticamente dos meses sin tocar balón, y ahora hemos regresando a los entrenamientos, aunque definitivamente no es lo mismo, es una experiencia diferente a lo que ya estábamos acostumbrados. Lo importante es que hemos vuelto, con los compañeros bromeamos con que no solo extrañábamos tocar balón, sino también correr y hasta los regaños del profe (risas)”. 

MEDIDAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS:

“En Portugal se están tomando muy en serio el tema. Sí es cierto que regresamos a la sede a entrenar, pero siguen siendo trabajos individuales por la distancia que debemos tomar; no usamos el camerino porque llegamos cambiados, cada quien tiene su propio balón, su propia botella de agua, son medidas fuertes. El grupo creía en realidad que lo mejor era no continuar con el torneo, pero se ha hecho el esfuerzo”.

EL CORONAVIRUS EN PORTUGAL: 

“Continúa haciendo daño, pero poco a poco se han ido quitando las restricciones, se está volviendo a la actividad económica, los negocios y restaurantes trabajan con servicio a domicilio, pero siempre con medidas fuertes. La verdad es que por mucho que queramos volver a la normalidad será difícil”.

SELECCIONES NACIONALES:

“No sé por qué nunca me convocaron a las selecciones menores, no tengo ninguna explicación, pero creo que al final todo tiene un propósito, y lo más importante es que ya estoy siendo tomado en cuenta en la mayor. No negaré que me hubiera gustado ser considerado desde antes, pero eso ya pasó”.


Jonathan Rubio también habló de sus sentimientos por el Real España, reveló cómo fue su llegada a Europa y nos contó mucho más. Si quieren conocer sobre ello les compartimos la entrevista completa brindada por el seleccionado nacional.

Por cierto, les recordamos que de lunes a viernes tienen una cita de 10:00 a 11:00 de la mañana en el Facebook Live de RadioHouse, donde no solo tenemos invitados de lujo, sino también compartimos la información más actualizada del deporte.