Standard & Poor’s reconoció a BAC como una de las entidades financieras más sólidas de la región

La reconocida agencia de medición de riesgos, Standard & Poor’s Global Rating, ratificó la calificación de BB+ estable para BAC International Bank Inc., reconociendo de manera satisfactoria el Perfil Crediticio Individual manteniéndolo en BBB-.

Este estudio, destacó las fortalezas de la agencia bancaria, recalcando de buena manera su estructura de financiamiento y su base de depósito sólida y estable, con obligaciones financieras manejables a corto plazo.

Adicionalmente, aseguró el posicionamiento como el más grande conglomerado financiero en Centroamérica, destacando su liderazgo en préstamos al cliente, siendo estos factores determinantes para obtener este reconocimiento.

Las calificaciones otorgadas por Standard & Poor’s Global Rating, reflejan la sólida operación, la resistencia y la estabilidad comercial de BAC International Bank Inc. a pesar del mercado y las afectaciones económicas que trae consigo la pandemia del coronavirus.

Fuente: Revista Agenda

El estudio antes mencionado refleja un Índice de Capital Ajustado por Riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) de 6.85% en promedio durante los próximos dos años. Esta categoría juzga la capacidad de una entidad financiera de continuar funcionando en caso de una caída económica, como la que enfrentará el mundo ante el contexto actual.

Con la valoración de Standard & Poor’s a BAC International Bank Inc. se demuestra una vez más su capacidad actual como entidad financiera, su estabilidad y su calidad crediticia.