Taxistas piden volver a sus labores con medidas de bioseguridad y solo tres pasajeros

Honduras

El sector taxista ha pedido al gobierno que acepte un plan de reapertura de labores que ellos han  propuesto y en el que aseguran trabajar con solo tres pasajeros abordo de las unidades y bajo las medidas de bioseguridad establecidas por los especialistas en salud.

La crisis económica producto de la pandemia del Covid-19 es algo que ha golpeado fuertemente al sector transporte y a la población en general.

Diario Quien Opina

Ante la necesidad de llevar sustento a sus hogares, taxistas dicen que de volver a sus labores, trabajarían solo con conductores que estén completamente sanos y que a medida pase la situación irán incorporando aquellos con patologías propensas a contraer el virus.

De la misma manera proponen trabajar con la respectiva mascarillas, gel antibacterial y guantes para los pasajeros y para los conductores al momento que dispongan abordar las unidades.

El Espectador

Otras de las medidas que han prometido emplear es el uso de las bombas higienizadores en los puntos de taxis para desinfectar totalmente las unidades móviles, y hacer que los pasajeros guarden el metro de distancia recomendado por autoridades sanitarias.

Henry Rodas, directivo de taxistas de San Pedro Sula aseguró ante los medios que de regresar a sus labores seguirán cobrando la tarifa habitual que se aplicaba antes de que se declarará el confinamiento, y que esperan regresar de manera paulatina lo más pronto posible, ya que son muchas las familias que se han quedado sin sustento a causa de la alta ola de desempleo en el país producto del Covid-19.

La Prensa