Banco Promerica refuerza medidas de bioseguridad en sus agencias a nivel nacional

Ante la crisis sanitaria por COVID-19, Banco Promerica Honduras ha fortalecido las medidas de higiene y seguridad dentro de las instalaciones de cada agencia a nivel nacional.

Adicional a las medidas previamente estipuladas internamente como banco, se implementaron todas las medidas establecidas por las autoridades de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras (SINAGER).

“En cada agencia en el país estamos tomando la temperatura de nuestros colaboradores y usuarios, asimismo hemos instalado un pediluvio para desinfectar las plantillas del calzado previo al ingreso a las instalaciones, tenemos a disposición gel antibacterial 70% alcohol, también estamos aplicando medidas para guardar la distancia e intensificado la limpieza de zonas de tránsito constante y espacios de uso común. Adicional a las mascarillas y caretas que proveemos a nuestros colaboradores, hemos colocado acrílicos en las estaciones de servicio que contribuyen a la protección de la integridad física de nuestros clientes y colaboradores”, dio a conocer Katherine Larios, Coordinadora de Gestión de Procesos y Continuidad de Negocios de Banco Promerica Honduras.

Expertos a nivel internacional estiman que las actuales medidas de bioseguridad que se están implementando alrededor del mundo, pasarán de ser temporales, para dar paso a ser normas higiénicas de convivencia normalizadas, como parte de hábitos re aprendidos por los seres humanos.

La coordinadora dio a conocer que en el banco, los cambios y medidas se han tomado de manera satisfactoria, enfatizando en que el grupo financiero se ha esforzado por comunicar y concientizar de manera efectiva al equipo de colaboradores sobre la prevención y cuidados ante el COVID-19 en el área laboral y en el hogar.

 “Si asiste a una agencia recuerde cumplir con todas las medidas establecidas por el SINAGER, utilice mascarillas, porte únicamente la documentación necesaria para realizar sus transacciones bancarias, y haga uso de dinero en efectivo únicamente si es necesario. En Banco Promerica le invitamos a utilizar nuestros canales alternos de servicio diseñados ante esta pandemia y que nos permiten contribuir a la preservación de la salud integral de nuestros clientes”, recalcó Larios.

En Banco Promerica la preservación de la salud integral de sus colaboradores es una prioridad, por ello, las autoridades y equipo gerencial del banco se mantienen en constante comunicación con sus equipos; promoviendo la comunicación interna, medidas de ciberseguridad en el uso de plataformas y canales digitales, así como recomendaciones para el equilibrio del teletrabajo y sus vidas personales.

El banco también comparte actividades para realizar en el hogar como recetas para elaborar en familia y en las que pueden participar los pequeños del hogar, rutinas para mantener la salud física y mental, y recomendaciones de entretenimiento y lecturas sugeridas por los mismos colaboradores.


Enjuágate con agua y jabón, luego utiliza gel antibacterial… Recuerda, el gel no reemplaza al agua ni al jabón, este paso es indispensable para combatir al virus del Covid-19.

#HondurasQuédateEnCasa #PonetePilas