¡Feliz Día del Ingeniero Agrónomo!

“Quien sabe lo que siembra, no le teme a lo que cosecha”

Cada 15 de mayo Honduras celebra el Día del Ingeniero Agrónomo, profesión que se atribuye a aquellos profesionales dedicados a la transformación agroalimentaria de un país.

Asimismo representan el sustento de las familias hondureñas y son parte imprescindible para la calidad de los alimentos que a diario consumimos.

Google

Bajo sus conocimientos y aquellos que van adquiriendo día a día van garantizando la producción de cada año. Conocen la tierra, cada alimento cosechado en la misma y se mantienen vigilando cualquier plaga que pueda surgir.

Su trabajo es importante y poco recordado, su mérito y reconocimiento no basta con una felicitación cada 15 de mayo, pues son una pieza importante en los negocios y la economía de toda Honduras que debería ser reconocida y valorada todos los días.

123RF

Cabe mencionar que dentro de las importantes actividades que llevan a cabo los ingenieros agrónomos se encuentran el intentar que cada vez el suelo sea más productivo, conseguir mayor producción en menos tiempo, estudiar el impacto de los fertilizantes en el suelo, como afecta a la naturaleza el uso de estos fertilizantes,  entre muchas otras tareas más.

Suena a Campo

El ingeniero agrónomo también es un agente de cambio con el compromiso de elevar la calidad de vida y combatir la pobreza del hombre que vive en la zona rural. Aporta soluciones pertinentes con el nivel de desarrollo tecnológico de su clientela.

De igual manera puede convertirse en empresario del sector agrícola y generar de tal manera riquezas y muchos empleos.

Noticias

Felicitamos enormemente a estos profesionales de Honduras, gracias por dar todo por su labor y gracias por velar por la tierra de la que emanan muchos de los productos agrícolas que a diario sustentan las mesas de los hogares hondureños.


Enjuágate con agua y jabón, luego utiliza gel antibacterial… Recuerda, el gel no reemplaza al agua ni al jabón, este paso es indispensable para combatir al virus del Covid-19.

#HondurasQuédateEnCasa #PonetePilas