Italia se ilusiona con volver a sus actividades a partir del 18 de mayo

(Photo by Marco Di Lauro/Getty Images)

Luego de haber entrado en confinamiento estricto desde el 9 de marzo, el pueblo italiano comienza a recibir agradables noticias, gracias a que las autoridades locales han presentado un escrito donde se anuncia la apertura de museos, tiendas, peluquerías y otros negocios desde el próximo lunes 18 de mayo.

La iniciativa planteada por el Gobierno explica todo el proceso que los italianos deberían cumplir para subir un escalón más y entrar en una nueva etapa que permita la reactivación inteligente de la vida social y económica en gran parte de su territorio.


La estrategia fue presentada a los órganos sanitarios, que serían los encargados de dar la última palabra para dar ese paso tan esperado, y en ella también se considera la apertura de bares, restaurantes, centros de estética y sobre todo la circulación de ciudadanos en los lugares de menor incidencia de contagio.

A pesar de seguir presentando casos positivos y decesos, el primer ministro, Giuseppe Conte, ven con agrado el resurgir de una supuesta oportunidad para frenar un poco la caída económica en todo el país, proyecto que algunos sectores privados han tomado como excusa para ejercer diferentes presiones con el propósito de permitir el tránsito interno del transporte comercial.


Mientras tanto Italia sigue luchando con las escalofriantes cifras de contagiados y fallecidos en todo lo que va de la pandemia, sumando un total de 223, 096 infectados y 31,368 decesos (262 en las últimas 24 horas), datos proporcionados por las oficinas de Protección Civil.