Peloteros de la MLB rechazan las rebajas salariales y piden revisar las finanzas de cada equipo

Después de analizar la propuesta del Comisionado de la MLB, Rob Manfred, la Asociación de Jugadores (MLBPA) ha llegado a la conclusión de no aceptar los términos económicos presentados a los dueños de los equipos.

La propuesta de Manfred centra su atención en la rebaja significativa de los pagos a los jugadores mientras duren los efectos de coronavirus en el territorio estadounidense y el transcurso de la campaña 2020, además de explicar detalladamente el protocolo a seguir para dar inicio a la nueva temporada.


Por su parte un gran número de dueños aseguran que hacer efectivos los pagos a sus jugadores mediante una fórmula proporcional afectaría terriblemente a sus endebles finanzas y le apuntan a la aprobación de los escritos de Manfred presentados apenas unas semanas atrás.

Con el ambiente tenso, representantes de la MLBPA, dicen tener razones de sobra para hacer que las finanzas de cada equipo sean revisadas minuciosamente, y de no acceder a dicha petición es porque se les oculta información valiosa.


“Queremos que nos muestren sus finanzas. La única razón por la cual se negarían es porque encontraríamos algo que no quieren que sepamos y ese es el motivo por el cual hacen mucho dinero”, expresó tajantemente un representante de la Asociación de Jugadores que solicitó que su identidad no sea revelada.

Mientras tanto los dueños de las 30 franquicias, siguen pensando que los salarios deberían moverse de acuerdo a la cantidad de juegos disputados, y no pagas fijas como lo solicitan los peloteros.