A través de su aplicación “Árboles de Justicia” ha logrado llevar esperanza a los más necesitados

Foto: Árboles de Justicia

A través de una moderna aplicación móvil llamada Árboles de Justicia un grupo de hondureños han logrado llevar aliento y esperanza a muchos compatriotas que se ven afectados por la actual crisis alimentaria y económica que enfrenta el país producto de la pandemia del Covid-19.

La aplicación gira en apoyo a la crisis alimentaria que actualmente están sufriendo los hondureños, la misma está disponible para todo aquel que quiera involucrarse y aportar su granito de arena a la generosa causa.

Arboles de Justicia

Además de ayudar a quienes más lo necesitan, Árboles de Justicia también ha dado espacio a personas que han tenido el deseo siempre de ayudar a alguien en tiempos difíciles.

A la vez, Árboles de Justicia es una organización, que desde el año 2010 ha brindado atención a personas de la calle. Y ahora con la actual pandemia han decidido doblar esfuerzos para ayudar a personas con necesidades alimentarias y espirituales.

“Para nosotros el saber que hemos podido alimentar a tantas personas es indescriptible, ver los ojos de un anciano tirado en una acera y que al vernos bajar para entregarle un poco de comida le brillan sus ojos y de inmediato comienza abrazarnos, es algo que no tiene ningún tipo de descripción” expresó Noe Banegas, presidente de Árboles de Justicia.

La organización está conformada por un gran equipo de voluntarios quienes bajo las medidas de bioseguridad correspondientes y las precauciones debidas recomendadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS), han podido llevar alimentos de lunes a domingo a sector vulnerables del país.

Las prioridades y objetivos de la organización son atender las solicitudes de ayuda, brindar noticias sobre todas las donaciones efectuadas, jornadas de oración por aquellos que necesitan de una petición, donaciones y voluntariados para quienes tienen ese espíritu dadivoso.

“Es increíble saber que hemos estado dándole a la gente esperanza, el amor de Dios demostrado en un plato de comida, oramos por ellos, los bendecimos y eso es lo que más nos llena el corazón. Esa es la satisfacción, no podemos cambiar al mundo , pero si podemos cambiar el mundo de alguien” agregó Banegas.

La organización ha contado con el apoyo y la colaboración de varias instituciones como la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia en Honduras (DINAF), y otras empresas privadas, religiosas y sociedad civil como, Banco Atlántida, Obras Misionales Pontificias de Honduras, Fundación Cristo del Picacho, Centro Cristiano Renovación CEPUDO, Banco de Alimentos de Honduras, Hondureños Unidos en Atlanta entre otros.

La pandemia del Covid-19 es algo que también ha afectado al pequeño emprendedor, es por eso que Árboles de Justicia ayuda a estas personas comprándoles sus alimentos y lograr maximizar las donaciones, logrando de esta manera ayudar tanto al beneficiado final como al micro empresario del país.

La organización simple y sencillamente nos deja un mensaje de solidaridad, ya que mientras tú puedes donar sin salir de casa a través de la aplicación, ellos se encargan y se aseguran de entregar cada donativo a quienes más los están necesitando en estos tiempos de crisis sanitaria.

Si tú eres alguien que desea involucrarse en esta bonita y noble actividad puedes hacerlo descargando la app a través de Google Play, App Store para iOS y así poder llevar esperanza a miles de desamparados.


¡Honduras #PonetePilas ! Recordá siempre usar la mascarilla al de salir de tu casa, pero antes de ponértela, lávete las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón… #HondurasQuédateEnCasa