Roberto Moreira: “La prioridad en este momento es mi familia”

El delantero paraguayo Roberto Moreira es uno de los extranjeros que recientemente llegó al fútbol nacional para destacar, algo que ha hecho no solo por sus goles, sino también por todo lo demás que aporta dentro del campo con su equipo, el Motagua.

En el Facebook Live de RadioHouse este viernes tuvimos la oportunidad de platicar con él, y el sudamericano no escondió nada al responder las diferentes preguntas, entre ellas cómo va el tema de la renovación de su contrato, ya que al finalizar el Clausura 2020 quedó desligado de las “Águilas”.

Sin más preámbulo compartimos sus respuestas más destacadas.

SU AVENTURA EN HONDURAS: 

“La verdad es que me he sentido muy bien en el país. Vine con una gran expectativa porque sabía que Motagua estaba peleando varias finales, y cuando llegué había perdido las últimas que había jugado, así que era un bonito reto. Es cierto que nos tocó perder la final contra el Herediano y fue un bajón para todos, pero luego se vinieron los resultados positivos, los títulos conseguidos ante Olimpia y demás. Como grupo hemos vivido momentos muy lindos, y en lo personal estoy disfrutando el momento”. 

RENOVACIÓN CON MOTAGUA:

“La prioridad en este momento es mi familia, y pensando en ellos tomaré una decisión. Tras la finalización del torneo decidí no viajar para no exponer a los chicos, tengo tres pequeños que no están para estar haciendo escalas, y quedarme acá abre la posibilidad de poder renovar con el equipo, pero sino se da esa opción uno tiene que buscar un plan B para continuar la carrera”.

OTRAS OPCIONES PARA SEGUIR JUGANDO:

“Uno siempre trata de crecer en su carrera y obviamente estoy abierto a llegar a cualquier club. En México me encantaría jugar, es mas, me han llamado de la Segunda División, el año pasado para ser exacto, y la verdad es que tengo esa incertidumbre de conocer el fútbol mexicano, pero repito, por ahora no hay nada claro y hay que esperar para ver cómo avanza todo”.

TRABAJOS PARA NO PERDER EL RITMO:

“El profe Negreira pasa pendientes de nosotros, el club me ha traído una caminadora, pero no es lo mismo entrenar en casa que en la cancha. A pesar de eso realizamos varios trabajos, aunque en mi caso no tengo mucho espacio, pero donde sí hago hincapié es en la alimentación, eso es muy importante”. 


Roberto Moreira también habló de cómo afronta el aislamiento social por la pandemia del coronavirus, así como también de su grato recuerdo al enfrentar a River Plate en Argentina, entre mucho más. Si no quieren perderse esos detalles compartimos a continuación la entrevista realizada al delantero paraguayo.

¡Honduras #PonetePilas ! Recordá siempre usar la mascarilla al de salir de tu casa, pero antes de ponértela, lávete las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón… #HondurasQuédateEnCasa