¿Cuento o realidad?… ¡Llueven peces en el departamento de Yoro!

Este fin de semana ocurrió uno de los fenómenos más interesantes e inexplicables en el departamento de Yoro. Los peces volvieron a caer del cielo, convirtiéndose en un regalo divino para los pobladores.

Según los habitantes de Yoro, este fenómeno ha venido ocurriendo en esta zona desde hace más de un siglo. Según testigos, el fenómeno comienza con un oscurecimiento del cielo causado por nubes densas, seguido por relámpagos y truenos, vientos fuertes, y una lluvia que dura aproximadamente 3 horas.

Luego de la tormenta cientos de peces son encontrados en el suelo, siendo un fenómeno que aún no tiene explicación, y que solo sucede en tierras hondureñas.

Niños y adultos son los encargados de recoger los peces y llevarlos a las casas. Por varios años este fenómeno ha alimentado a cientos de familias en diferentes partes de ese departamento.

Este año no fue la excepción, y pobladores de la aldea Centro Poblado, en La Unión, Yoro, recibieron con mucha alegría este alimento del cielo en tiempos de Covid-19.

La lluvia de peces se da en entre los meses de mayo y julio, y siempre se da en distintas comunidades. En esta ocasión llegó a buena hora, ya que son varias las familias que han visto afectadas su economía por la crisis sanitaria que hay en el país.

¡Los fines de semana todos nos quedamos en casa!
Si no tienes ninguna emergencia, evita salir de tu hogar. Recuerda respetar todas las medidas de prevención, ya que solo así podremos detener el contagio masivo del coronavirus. 

#HondurasQuédateEnCasa
#PonetePilas