#PonetePilas… Y vos ¿ya hiciste el nuevo challenge contra el coronavirus?

Instagram

El movimiento Hondureños por Honduras ha lanzado un reto que se ha hecho bastante viral durante los últimos días, y es el challenge #PonetePilas que ha incitado a muchos hondureños a enviar un mensaje de prevención contra el coronavirus.

A través de la música, el baile y dramatizaciones, se trata de enviar un mensaje de conciencia a todos los hondureños, ya que, lo que el movimiento busca es poder detener la propagación del virus del Covid-19 que ya bastante está afectando al país.

En ese sentido, varios de los miembros que pertenecen a Hondureños por Honduras, ya iniciaron el challenge #PonetePilas, entre ellos, Karla Martínez, Erick Chavarria, Onice Flores, Renata Espinal, Rely Maradiaga, Polache, DJ Bimbo y otros más.

Instagram

Asimismo se han unido cientos de hondureños quienes a través de las redes sociales, Tik Tok, Facebook e Instagram han dejado sus elocuentes challenges alertando a la población sobre las medidas que deben emplearse para lograr aplanar la curva del Covid-19 y evitar así más afectados y perdidas humanas en el país.

El reto es fácil solo tenés que crear un vídeo en el cual enseñas una o varias de las medidas preventivas recomendadas por los especialistas en salud, en combate contra el coronavirus, como ser; el correcto lavado de manos, medidas de distanciamiento, protocolo de bioseguridad para cuando entras y sales de casa, el correcto uso de la mascarilla y la importancia de desinfectar las superficies constantemente.

Instagram

Puedes hacerlo a tu manera y con tu creatividad el objetivo es generar conciencia y llevar un poco de entretenimiento a la población en este tiempo de confinamiento e incertidumbre que viven todos los hondureños desde sus casas.

El reto va acompañado de la música del cantante y compositor hondureño Polache, quien entre sus rimas y versos invita a nos discriminar y ponerse las pilas con las medidas de bioseguridad correspondientes, todo con la intención de proteger a la familia, los amigos y aquellos seres que más se aprecian.

Instagram

Aquí te dejamos un recuento de los challenges #PonetePilas para que tengas una idea y te animes a hacer el tuyo, aquí lo que vale es divertirse y llevar un mensaje que podría salvar vidas en estos momentos difíciles que ha traído la pandemia del Coronavirus.

Recordá colocar los hashtags #PonetePilas #YoMePongoPilas y #DependeDeVos, porque esta es una batalla que depende de todos, en nuestras manos podría estar que la crisis por fin acabe y volvamos a estar con quienes más queremos y hacer las cosas que tanto nos gustaban.  Así que #PonetePilas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando regreso a casa me pongo pilas tomando medidas en mi hogar 🏠 Honduras saldremos de esta 💪🏽🇭🇳 💨 💨💨💨💨🦠 #PonetePilas #DependeDeVos

Una publicación compartida por Erik Chavarria (@erikchavarria) el