Únete al Movimiento de Hondureños por Honduras y #PonetePilas ¡Depende de vos!

La frase #PonetePilas ha caracterizado a los hondureños por mucho tiempo. Siendo una frase que motiva e inspira a recargar energías y superar cualquier obstáculo que se está viviendo.

En estos momentos difíciles que vivimos en el país y el mundo, #PonetePilas cobrará vida gracias al Movimiento de Hondureños por Honduras, formando parte de la vida cotidiana de TODOS los hondureños, teniendo como propósito reducir los contagios durante esta pandemia.

El Movimiento de Hondureños por Honduras, es conformado por cientos de personas, desde empresarios, doctores, mecánicos, enfermeras, periodistas y todo aquel ciudadano que quiere ver salir adelante al país en estos momentos tan difíciles.

¿Quiénes fueron los precursores de esta iniciativa?

“Un grupo de hondureños se unieron y pensaron en crear un movimiento social, en que cualquier persona pueda sumarse y convertirse en vocero activo. Por lo tanto se crea el Movimiento de Hondureños por Honduras que busca educar a todos los hondureños sobre la importancia de acatar medidas de bioseguridad y entender que esto es necesario para poder aprender a convivir con el virus, dado que sabemos que actualmente no hay cura, pero eventualmente necesitamos salir a trabajar y reactivar el país, esto solo se hará si lo hacemos manera inteligente y cuidando de nuestra seguridad”, relataron miembros de la Cervecería Hondureña, quienes fueron los precursores de este movimiento.

El bajo nivel de conciencia que tiene la ciudadanía sobre el Covid-19, ha ocasionado que el virus se propague con mayor facilidad, siendo la falta de educación uno de los mayores problemas.

Se afirma que solamente 4 de cada 10 hondureños utilizan las medidas de bioseguridad dado que la mayoría de las personas no creen que este sea un problema real ni conocen el impacto que ha tenido en el mundo.

Es por eso, que el Movimiento de Hondureños por Honduras, tomó la iniciativa de crear el #PonetePilas, con el objetivo de concientizar a la población de siempre mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

¿Qué se quiere lograr con el #PonetePilas?

“Con el #PonetePilas queremos realizar un llamado de atención a la población en general para que acate las medidas de bioseguridad  tomando conciencia, pero lo más importante es que esta responsabilidad sea individual, buscando evitar el alto nivel de contagio y contribuyendo a poder aplanar la curva”, recalcaron miembros del movimiento.

El Movimiento Hondureños por Honduras busca unir a todos los hondureños, sin importar religión, creencias, a que comunidad pertenece, ni diferencias ideológicas, su objetivo principal es sumar a toda la población para poder salvaguardar millones de vidas.

¿Quiénes se han sumado a este movimiento?

“Actualmente el movimiento ha alcanzado un número importante de personas que apoyan esta iniciativa, desde personas naturales y sociedad civil hasta sectores de la empresa privada, doctores, artistas hondureños, líderes de comunidad, deportistas, medios, alcaldías, religiosos, entre otros; apalancados todos en un mensaje contundente y simple : #PONETEPILAS DEPENDE DE VOS! Porque depende de mí, de ti, de todos poder salir adelante, es una responsabilidad individual y de cada uno de nosotros”

El Movimiento ha representado un gran éxito, convirtiéndose en uno de los más grandes de la historia a nivel nacional, buscando la unidad ante este problema.

Por medio de las diferentes redes sociales, canales de televisión, emisoras de radio y otros medios comunicativos, el #PonetePilas ha alcanzado a millones de personas en todo el país.

El periodista deportivo, Rely Maradiaga, es uno de los muchos miembros del Movimiento de Hondureños por Honduras y nos relató lo siguiente: “Para mí es una iniciativa necesaria. Hay que explicarle de todas las formas posibles a la gente, las maneras de protegerse. Y si es con algo de música, de ritmo, con una sonrisa y con cariño, creo que el mensaje le llega más a nuestra población. Siento que esta campaña que incluye desde artistas hasta doctores, es tan genuina, que por eso el público la ha recibido tan bien”.

El mensaje ha sido muy bien aceptado por los ciudadanos, teniendo un alcance de más de 6 millones de hondureños, y todo ha sido gracias a una campaña potente con “PonetePilas, Depende de vos”, que lleva un contenido digital y pautado también en medios masivos, por todos los sectores, comunidades, influencers, líderes de opinión, entre otros.

https://youtu.be/ptDQwW_w8ZY


¿Qué mensaje enviaría el Movimiento Hondureños por Honduras para que las personas continúen poniéndose “pilas”?

“El Movimiento Hondureños por Honduras invita a cada hondureño a que se vuelvan voceros, a ser responsables por nosotros mismos y  por el país, a que activamente tomen conciencia de estos 3 mensajes claves: usar en todo momento el sistema de bioseguridad, a llevar una  vida sana y respeto a los demás. Necesitamos aplanar la curva y volver a nuestra vida, a nuestros trabajos, a levantar el país y sacarlo adelante…. Los invita a #PONERSEPILAS, porque DEPENDE DE VOS.

Así que ya la saben, cuidemos a quienes más lo necesitan, siguiendo las medidas de bioseguridad saldremos todos adelante, todo depende VOS, depende de MÍ, depende de todos, para poder salir adelante solo #PonetePilas.