Fundación Walmart donará 1.2 millones de lempiras en equipo médico y alimentos

Walmart

En su objetivo de garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad a las familias de Honduras, Walmart de México y Centroamérica ha destinado donar 1.2 millones de lempiras invertidos en equipo médico y de bioseguridad para el personal hospitalario y ayuda en alimentos ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

La donación será distribuida en las diferentes ciudades que han sido el punto focal de la pandemia, así se ha informado a través de un comunicado de prensa de la empresa.

Walmart

Los recursos serán distribuidos por World Visión, organización que al igual que Walmart pretende proteger la salud y promover una mayor calidad de vida para la población de las zonas más necesitadas del país.

En ese sentido, han tomado a bien destinar el 80% de la donación para el sector salud que esta al frente de la batalla del Covid-19, el cual será distribuido entre el Hospital del Tórax y el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Por otro lado, el resto de la donación que es el 20% se donará en alimentos que serán distribuidos a 107 familias de sectores vulnerables de San Pedro Sula, La Lima y Villanueva.

Walmart

Esta donación se suma a todas las demás que Walmart de México y Centroamérica ha efectuado desde que el Gobierno de la República decreto el estado de emergencia sanitaria en el país, demostrando así su compromiso y responsabilidad con la población hondureña que se encuentra en tiempo de crisis.

La vocera de Walmart en Honduras Mey Hung resaltó el trabajo de la Fundación Walmart, una organización sin fines de lucro que ha decidido aportar su granito de arena con los más necesitados y afectados por la pandemia del Covid-19.

Walmart

Por su parte, Jorge Galeano, director ejecutivo de World Visión ha expresado sobre la unión para esta causa con Walmart de México y Centroamérica “Seguiremos trabajando en conjunto para lograr la sostenibilidad de estas importantes inversiones como respuesta a la emergencia y desarrollo social de nuestro país”.

En total Walmart contabiliza 6.4 millones de lempiras en aporte al país, los cuales han sido otorgados al Banco de Alimentos, entidades de gobierno y otras entidades en alimentos, cuidado personal, productos e implementos de limpieza