La paciencia no es infinita: Raúl Cáceres se despide del Real de Minas

Foto de David García.

El director técnico Raúl Cáceres realizó una admirable labor al mando del Real de Minas, manteniendo al club en Primera División y teniéndolo casi siempre muy cerca de los puestos de liguilla.

A ello agreguemos el buen fútbol que practicaban sus jugadores, siendo uno de los equipos en el país que llenaban el ojo de los amantes a este deporte, todo por su llamativa postura, sin importar si jugaba como visitante o como local.

Hasta aquí parece que hablamos de un hermoso cuento de hadas para una modesta institución de nuestro balompié, sin embargo no todo es color rosa, ya que en su momento Cáceres declaró que el Real de Minas le debía nueve meses de salario.

Bueno, la paciencia no es infinita, y luego de analizarlo el estratega ha tomado la decisión de dar un paso al costado, así lo anunció a través de su cuenta de Twitter:

“Gracias afición minera por su apoyo incondicional, especialmente a la gente de Danlí. Gracias a Gerardo Martínez y a todos los que apoyaron el proyecto Real de Minas. Los llevo en el corazón. Me voy de Minas mas no del corazón de la gente de Danlí”, escribió Cáceres.

Foto de David García.

¡Pero ojo! La razón por la que toma la decisión va más allá del salario que le adeudan, en realidad tiene que ver con unas declaraciones del presidente del Real de Minas, Gerardo Martínez, que fueron compartidas en el diario Tiempo.

PALABRAS DE GERARDO MARTÍNEZ:

“No es cierto que Raúl tiene contrato, se le terminó ahora y no pensamos renovarlo, porque estamos pensando en otras alternativas”.

ACLARACIÓN DE RAÚL CÁCERES:

“Quiero aclarar que mi decisión de no seguir con Real de Minas surgió de unas declaraciones que dio Gerardo Martínez a un diario. Lastimosamente, me di cuenta de su postura luego de recibir muchos mensajes en la madrugada preguntándome sobre esa decisión de él que yo desconocía”.


Minutos después de que Raúl Cáceres se despidiera del Real de Minas a través de su cuenta de Twitter, el presidente del club brindó una entrevista al diario Diez, en la cual desmintió que no renovarían a su director técnico, intentando explicar que simplemente no habían tomado una decisión al respecto.

En fin, el hecho es que en este momento Cáceres ya no es el estratega del conjunto minero; esperará el pago del salario que le adeudan y también ofertas de otros clubes para continuar su carrera, las cuales no deberían faltar tomando en cuenta el gran trabajo que hizo en Liga Nacional.