¡Luces, cámaras…! Hollywood cambiará el protocolo de sus alfombras rojas para luchar contra el Covid-19

Las galas de las películas más sobresalientes de Hollywood y sus lujosas presentaciones ante los amantes del séptimo arte no volverán a ser iguales, ya que para convivir en la “Nueva Normalidad” causada por la presencia del Covid-19, la industria cinematográfica también tendrá que realizar notables modificaciones a sus tan conocidas alfombras rojas.

Mientras Estados Unidos comienza a ver la luz al final del túnel, y algunos estados inician con la reactivación de sus economías, entre ellos California, sede de las instalaciones más importantes del cine mundial, expertos arrancan la carrera para generar nuevos protocolos que marquen el regreso de los grandes eventos cinematográficos, como ser las famosas alfombras rojas sin el riesgo de expandir el contigo del letal virus, promoviendo todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.


“Antes se trataba de llamar la atención lo más posible, de atraer a grandes multitudes y de compartir el evento con el máximo de personas”, detalló Elizabeth Tramontozzi, miembro de 15/40 Productions, empresa de eventos hollywoodenses.

Debido a estas medidas las alfombras rojas, “Serán más anchas y más cortas. Primero tendremos que atrincherarnos para evitar que la gente se junte en las aceras para mirar. Hemos pasado por mucho tiempo creando un entorno seguro para el estudio, la prensa y los artistas. Esperemos que de lugar y de buenos resultados”, afirmó Craig Waldman, presidente de 15/40 Productions.


Mientras Netflix y Amazon, siguen incrementando sus ganancias con el streaming, Hollywood espera empezar a disfrutar de la “Nueva Normalidad”, implementando una serie de protocolos que ayuden a recuperar el tiempo perdido con las suspensiones de una considerable cantidad de producciones planificadas para hacer sus presentaciones en el transcurso del presente año.