Ya puedes hacer videollamadas en Whatsapp con hasta 50 usuarios… Aquí los pasos

Aire de Santa Fe

El que la famosa aplicación de mensajería WhatsApp haya incluido una nueva herramienta que permite hacer videollamadas con más de 4 personas, ya es noticia para todos los usuarios del mundo que se encuentran en medio del confinamiento y necesitados de conectarse con sus amigos y parientes que están lejos.

Durante las últimas horas ha salido a la luz a través de los medios de comunicación que ya se pueden hacer videollamadas que permiten hasta 50 personas en una sola, pero para ellos se necesita contar con un a cuenta en Messenger Room de Facebook, esto porque así la herramienta permite redirigir al usuario a Messenger cuando este desee contactar a mucha gente.

FM-Mia

 

Pasos para hacer una videollamada con más de 4 personas en WhatsApp

  1. Ingresar a un chat de WhatsApp
  2. Presionar el símbolo de clip que figura junto al icono de la cámara de foto al pie de la interfaz
  3. Luego se desplegará el menú de opciones, deberás elegir el icono que aparece con una cámara de grabación con un clip dentro y con nombre “sala”
  4. Luego aparecerá un mensaje con la opción para el usuario de ser redirigido a Messenger y crear una sala virtual allí para poder establecer una videollamada con varias personas simultáneamente.

 

MSN.com

Cabe mencionar que para convocar al resto de los usuarios, será a través de un enlace creado que se comparte y si bien para crear este link es necesario tener cuenta en Messenger, no hace falta tener una cuenta allí para poder entrar a la sala.

La opción ya está siendo utilizada por varios usuarios en el mundo quienes desde hace varios días pedían a la aplicación la nueva herramienta, ya que en medio de la cuarentena todos quieren contactarse con sus seres queridos a la misma vez.