¡Alex López resalta con gol en el retorno del fútbol costarricense!

Foto de @ldacr (Twitter).

Durante dos meses la Liga de Costa Rica se mantuvo suspendida por la pandemia del coronavirus, pero a diferencia de otras que decidieron no continuar, esta tenía clara su postura de volver, y eso se cumplió este martes con dos partidos.

A primera hora Guadalupe venció 1-0 a Limón, y posteriormente la Liga Deportiva Alajuelense como visitante derrotó 0-2 a Cartaginés, esto con una gran participación de nuestro compatriota Alex López, quien incluso se despachó con gol.

De esta manera los “Manudos” mantienen una intensa lucha por el primer lugar con el Saprissa, equipo que enfrentará este miércoles al Herediano en la continuación del torneo.

Jornada 16 / Liga de Costa Rica
Martes, 19 de mayo 
Cartaginés 0-2 Alajuelense
Estadio Fello Meza, Cartago

https://youtu.be/ZRSL9AfdLTU?t=11

Desarrollo del Partido:
Cartaginés 0-0 Alajuelense
Cartaginés 0-1 Alajuelense (Dylan Flores, 32′)
Cartaginés 0-2 Alajuelense (Alex López, 62′)

A nivel general el equipo dirigido por Hernán Medford fue superado por el Alajuelense, y eso no solo se notó en el marcador, sino también en el desarrollo del partido.

La desesperación del técnico tico fue tan grande que en su momento realizó los cinco cambios que ahora están permitidos, sin embargo no logró modificar nada, y al final fueron los visitantes quienes salieron del estadio con una sonrisa de oreja a oreja.

Por cierto, el hondureño Alex López disputó su partido número 100 con la camiseta de la Liga, y lo celebró de la mejor manera posible, marcando un golazo de larga distancia para colocar el 0-2 definitivo del encuentro. Con ello el conjunto rojinegro se pone a un solo punto del Saprissa en la cima, a espera de lo que haga el “Monstruo Morado” esta noche ante el Herediano.


La reanudación de la Liga de Costa Rica se da con el apoyo de un estricto protocolo sanitario, siguiendo fuertes medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio entre los protagonistas. Ya lo han dicho en numeradas ocasiones, y lo recalcamos; si un jugador da positivo a Covid-19 el torneo nuevamente entrará en suspensión.