Conozca al grupo finalista hondureño del Primer Premio Multilatino de Innovación Social para Jóvenes

La plataforma del Grupo Bolívar Davivienda, Social Skin que reconoce el emprendimiento en Colombia, Centroamérica y este año en México dará a conocer este próximo 21 de mayo 17 iniciativas de emprendimiento ante un jurado calificador entre las cuales figura un proyecto hondureño Remote Beat.

La idea de grupo hondureño consiste en un proyecto de tele cardiografía móvil que busca facilitar la atención médica especializada a las comunidades de difícil acceso con el fin de detectar cardiopatías de manera temprana. De igual manera, para facilitar la exportación de los estudios, desarrolló una aplicación Android que genera un expediente médico electrónico y permite grabar los estudios, al mismo tiempo logra recolectar los datos demográficos del paciente y antecedente patológicos.

Seguido de que los emprendedores sustenten sus proyectos ante el jurado se pasará a la ceremonia de premiación que será a partir de las 3:00 de la tarde a través de las redes sociales de Social Skin.

Un total de 934 proyectos postulados en www.socialskin.com en las categorías de Inclusión, Reducción de Desigualdades y Pobreza, Educación de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Transparencia, Justicia y Cero Corrupción.

En su objetivo de reconocer el emprendimiento social en Colombia, Centroamérica y México, la plataforma otorga premios que van desde 7 mil dólares hasta 12 mil dólares, asimismo, brinda el acompañamiento del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda.

“Apoyando a una generación de jóvenes que tiene un inmenso deseo por mejorar la sociedad, el Grupo Bolivar Davivienda acompañará y asesorará las iniciativas que hoy se consolidan como emprendimientos exitosos” expresó Oscar Rodríguez, vicepresidente de innovación de Grupo Bolívar.