Puros copanecos presentes en la celebración de los Bulls en el sexto campeonato

Los puros fabricados en Honduras han adquirido mucha popularidad en los últimos años en el extranjero, siendo el tabaco hondureño el principal invitado para las celebraciones de las finales de las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos y otros deportes.

Recientemente se ha realizado un descubrimiento sensacional. Un puro hondureño estuvo presente en la celebración de jugadores y cuerpo técnico de la NBA, cuando los Chicago Bulls obtuvieron el título en el año 1998.

Increíble pero cierto, este reciente acontecimiento fue descubierto viendo las imágenes de la celebración de los jugadores en la serie documental de Michael Jordan “The Last Dance”.

El descubrimiento de los puros “Don Melo” en esta ceremonia fue realizado por el biznieto del fundador de la compañía y un viejo conocido de RadioHouse, el gran Richie Abedrabbo, quien se vio sorprendido por este gran acontecimiento.

En la imagen de la celebración se puede observar al pívot de los Bulls, Joe Kleine, celebrando con sus compañeros y con el puro Don Melo en su boca.

En otra de las postales de ese día, se observa al escolta, Scott Burrell, posar para la cámara con la camisa y gorra de campeón, y en su mano derecha el puro hondureño.

Según la historia, la temporada de la NBA en el año 1998 ha sido una de las mejores la historia. Por la alta competitividad del campeonato, y por tener a Jordan liderando a unos Chicago Bulls que estuvieron imparables en playoffs, y ahora más por saber que Honduras estuvo presente.

De 1998 al presente año, la imagen de los puros ha ido cambiando poco a poco. Pero siempre manteniendo los estándares de calidad, que lo convierten en uno de los mejores puros de Honduras.

Fuente: La Prensa

“Darnos cuenta de que en 1998, un puro de Santa Rosa de Copán estuvo presente en la celebración de tan importante acontecimiento, llenó de mucha alegría. La gente de Santa Rosa de Copán ha estado compartiendo las imágenes, causando mucha alegría en toda la comunidad”, relató Abedrabbo.

Puros Don Melo

Los puros Don Melo, son llamados así en honor al Sr. Manuel Bueso, quien fue un reconocido empresario de la industria en Santa Rosa de Copán.

Don Melo, es padre del reconocido banquero hondureño, Don Jorge Bueso Arias, quien también es un amante de los puros hondureños, y sobre todo los que se hacen en el departamento de Copán.

Este puro es realizado en la fábrica “La Flor de Copán”, la cual fue fundada en 1976. Siendo uno de las principales fabricas que brinda una gran cantidad de empleos en toda la zona.

Hoy en día esta fábrica produce y exporta más de 20 millones de puros a varios países del mundo. Siendo este tabaco, uno de los máximos representantes del país a nivel internacional.