Regresa la mala calidad del aire y contaminación a China

Todo era muy bueno para ser cierto. Sí, vuelve la contaminación al país asiático, luego de reactivar las distintas labores, después de pasar varias semanas en cuarentena debido a la pandemia.

La población china se ha reincorporado a sus actividades, la contaminación atmosférica regresó y no solo eso, el país ya superó los niveles de contaminación registrados en el mismo periodo de 2019, de acuerdo con el reporte científico estadounidense.

“La contaminación del aire en China superó los niveles previos a la contingencia del coronavirus, en el último mes, a medida que aumenta el consumo de carbón y la producción de metales y cemento”, da a conocer el informe.

En su análisis los científicos encontraron que la contaminación atmosférica tiende a incrementar en áreas donde se lleva a cabo la quema de carbón. Mientras que en ciudades como Shanghái o Beijing la contaminación aún está debajo del límite.

Según científicos, lo peor es que los niveles de contaminación en China en estos últimos 30 días, ya superaron a los registrados en el mismo periodo de 2019.

La recomendación que lanzaron personas que realizaron este estudio, es que la comunidad internacional debe impulsar una economía verde y el desarrollo de energía limpia, pues el distanciamiento debido al coronavirus, dio varias lecciones que el planeta necesita descansar y respirar de vez en cuando.