El primero de junio reinicia paulatinamente la economía en el país

Google

Con un consenso por parte de los sectores afines a la economía,  se reaperturará el comercio en el país de manera pausada y con las medidas de seguridad establecidas, así lo ha informado a un medio del país Carlos Madero, títular de la Secretaría del Trabajo.

El inicio de las actividades comerciales será un proceso de paso a paso, paulatinamente, dando inicio en la ciudad de San Pedro Sula, Tegucigalpa y 11 municipios más de Honduras, sectores que acatarán las medidas necesarias por un periodo establecido de tres meses.

Google

El representante del sector privado, Alden Rivera explicó sobre la reapertura del comercio en la cual especificó que será bajo cuatro principios básicos que consisten en una relación del Gobierno y sectores sociales, reapertura progresiva con enfoque territorial, reapertura que convive con la cuarentena, es decir que se mantendrá vigente ejecutándose una nueva cultura de trabajo.

Para dicha reapertura se ha elaborado un plan basado en cuatro variables según la densidad poblacional, número de casos infectados, capacidad de atención médica y relevancia económica.

Google

Y aunque el sector Gobierno afirme que el inicio del sistema económico en Honduras no sea el casi pronto primero de junio, el sector empresarial opina totalmente lo contrario. Por lo que aseguran que la actividad comercial en el país sera iniciando el próximo mes.