Grecia e Italia encabezan los preparativos para darle la bienvenida a la temporada turística en Europa

Después de anunciar que el 3 de junio Italia abrirá sus fronteras y Grecia adelantará la apertura de sus hoteles, no es más que una gran señal que nos indica que Europa comienza a levantarse después de haber permanecido doblegada durante un poco más de dos meses por la nefasta pandemia del coronavirus.

Escuchar que Italia está a las puertas de una ligera apertura de su economía y vida social, es una gran noticia que sin duda se tiene que compartir. Y es que luego de ser testigos de todo el sufrimiento que el Covid-19 le ha ocasionado al pueblo italiano durante un largo periodo, la apertura de pequeños y grandes negocios se han empezado a reactivar.


“El punto de inflexión será la apertura de nuestra fronteras. Para quienes como nosotros, sus clientes son extranjeros en un 60%, es importante saber cuándo podrán ir de vacaciones en Italia”, indicó Cristofer De Zotti, gerente del Beach Resort Mondial.

Por su parte Grecia, ha empezado con los protocolos que darán inicio a una de las temperaturas más esperadas por la gran mayoría de europeos. Según el primer ministro griego, estos pasos harán posible la apertura de su prestigiosa hotelería a principios y mediados de junio.

“Se realizarán test de coronavirus a los visitantes, y se respetarán todos los protocolos de salud, sin que todo ello eclipse a nuestro brillante sol o las bellezas naturales de Grecia”, fueron las palabras de Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia.


Sin duda las cosas no volverán a ser iguales, y mientras Italia y Grecia levantan la mano para hacerle frente a un nuevo reto, especialistas en salud y economía concuerdan en que el mundo estará obligado a despertar progresivamente de los efectos del coronavirus para no ocasionar más problemas.