Perdidas millonarias podría tener la Liga Española si no se reanuda la temporada

Poco a poco se están reanudando las diferentes actividades luego del confinamiento que causó la pandemia. El deporte ha sido uno de los más afectados, provocando conmoción en todo el mundo.

Una de las ligas de fútbol más importantes del mundo, podría tener pérdidas millonarias en el caso de que no se reanude la competición de junio.

Un estudio de Deutsche Bank, reveló que los equipos registraron una pérdida del 10 al 30% por el negocio audiovisual. Si La Liga Española no se reanuda, esas pérdidas se sumarían a las de derechos de patrocinios, abonos y entradas al estadio, que representaría otro 30%

En este caso, el Barcelona sería el más afectado. El conjunto culé podría perder entre 120 y 260 millones, otro de los más afectados sería el Real Madrid, que registraría una pérdida entre 130 y 200 millones de euros.

En enero del 2020, los clubes de La Liga Española habían registrado un incremento del 11.7% en ingresos, respecto al año anterior. Todo esto llevaría a un mercado de fichajes muy atípico, en donde los equipos busquen negociar a casi todos los integrantes de su plantilla.

Se espera que para el mes de junio, los partidos de La Liga puedan regresar a puerta cerrada, todo esto con el objetivo de poder terminar esta temporada y preparar a todos los equipos para la siguiente temporada.