El “gigante” de la CONCACAF se tambalea: Liga MX estudia cancelar el Clausura 2020

El “gigante” de la CONCACAF, está a punto de sucumbir ante los feroces embates del Covid-19, y es que debido al preocupante incremento de contagios entre los futbolistas profesionales de los clubes que componen a la Liga MX, dueños y representantes de las instituciones han solicitado de manera inmediata al presidente Enrique Bonilla, la cancelación absoluta del Clausura 2020.

La pandemia del coronavirus sigue ocasionando estragos en todo el mundo y la rama deportiva ha sido una de las más castigadas, al punto que varias ligas de fútbol han dado por finalizada sus temporadas, misma ruta que siguió el fútbol hondureño, y mismo camino que México está a punto de transitar.


La postura de cancelar el torneo, parece haber tomado mayor fuerza luego que las televisoras y principales marcas publicitarias se unieran a los dueños de los equipos, colocando más presión a Bonilla, quien espera realizar un par de reuniones técnicas antes de hacer el anuncio oficial.

El aspecto económico, sobresale como uno de los principales factores que impulsan esta propuesta, que ha encontrado mayor fuerza debido a los doce casos positivos de Covid-19 en el plantel de Santos Laguna.

En respuesta a la propuesta, la dirigencia del fútbol mexicano, encabezada por Enrique Bonilla, sostendrá una reunión virtual con algunos representantes de la banca, ministerio de salud, patrocinadores, para gestionar de alguna forma una especie de bonificación que ayude a los jugadores y sus instituciones.


De esta manera los clubes empezarían con los preparativos para el próximo campeonato, aprovechando que el gobierno local ha establecido una serie de protocolos para re aperturar la economía nacional de forma progresiva.

En pocas palabras, la cancelación de la actual campaña del fútbol “Azteca” parce inminente, y se espera que la determinación oficial se dé a conocer durante el transcurso de este viernes o en las primeras horas del sábado.