España se alista para abrir sus playas con aforo limitado y vigilancia de drones

Con tecnología de punta y personal entrenado, ayuntamientos de España realizan limpiezas de las principales playas, y comienzan con los protocolos de bioseguridad que permitan el recibimiento de turistas nacionales y extranjeros que busquen disfrutar del verano y relajarse un poco de todo el estrés que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

Como una de las medidas para ir reactivando la economía en su territorio, España espera brindar comodidad y sobre todo seguridad sanitaria a sus ciudadanos y extranjeros durante las próximas semanas, aspectos que fueron creados y planteados en los protocolos de la industria turística.


Como primeras disposiciones se informa que los visitantes que deseen acudir a estos paradisíacos lugares, tendrán que avisar inicialmente a los responsables de estas instalaciones, con el propósito de llevar un control en el aforo autorizado de las playas durante algunos horarios (Las playas con mareas, tendrán menos aforo).

Como segundo paso los turistas deberán esperar a que el personal autorizado proceda con el proceso de limpieza y desinfección del área a usar; terrazas, sillas, mesas, bares, parques infantiles, sombrillas u otros.

Se mantendrá una constante vigilancia con drones, para supervisar el distanciamiento recomendado a los clientes y verificar el cumplimiento de los protocolos que de manera obligatoria estarán colocados en diferentes lugares visibles de las instalaciones, así como ya los ha empezado a difundir la industria hostelera.


A pesar de no descartar el abastecimiento de pruebas rápidas, es importante destacar que las autoridades de estos excéntricos lugares, han determinado la toma de temperaturas y otros chequeos rápidos a los turistas, y así garantizar la entrada al complejo, además de la dotación de otros insumos que disminuyan el riesgo de contagio masivo.