Estudio revela que los macacos generan inmunidad contra el Covid-19

Cada día se está más cerca de encontrar la vacuna para contrarrestar el coronavirus. Los científicos a nivel mundial, siguen trabajando en una posible vacuna y los resultados son alentadores.

Dos investigaciones realizadas en macacos, comprueban que la inmunidad ante el COVID-19 podría ser posible también en humanos; ya sea por infección natural del virus o a partir de una vacuna.

“Los resultados son prometedores a la luz de los esfuerzos que se están realizando en todo el mundo para desarrollar una vacuna y tratamientos de anticuerpos para el COVID-19”, pese a que hay diferencias en la infección por SARS-CoV-2 en macacos y humanos relataron los científicos.

En el primer trabajo realizado por investigadores de la Escuela Médica de Harvard y de la Universidad de Carolina del Norte, desarrollaron un modelo de macaco con infección de COVID-19, el cual también incluía ciertas características de la infección humana.

Todos mostraron pocos o ningún síntoma. Además mostraron respuestas inmunes que los protegieron de una nueva infección administrada en las mismas dosis que en la primera ocasión.

A pesar de la positiva conclusión, los científicos insisten en realizar mayores investigaciones para poder desarrollar una vacuna y también conseguir los mismos resultados en seres humanos.